Bajas Monotributistas

 La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció que ningún monotributista será dado de baja por falta de pago de sus   obligaciones durante junio del 2020. 

 

 A través de la Resolución General 4825/2020, publicada en el Boletín Oficial, se extiende al 1 de octubre los beneficios vigentes   otorgados en marzo pasado.

 

 La situación mas concurrente de esta categoría es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo   establecido por la categoría máxima disponible.

 

La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en junio para proceder con exclusiones de oficio.

 

 

ATP

AFIP habilitó el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre, inclusive.

 

Para  acceder al Crédito a Tasa Subsidiada, el tramite se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa.

 

El Programa ATP prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses agosto de 2020 y 2019 accedan al Salario Complementario.

 

 

Fuente: www.iprofesional.com

Articulo con modificaciones.