Una nueva plataforma te permite reunir todas las finanzas en un solo lugar

Ya está operativa la primera plataforma de conciliación bancaria de la Argentina que permite resolver en un solo espacio todos los movimientos financieros.

 

Desde este lunes comenzó a operar en la Argentina una plataforma en la que se consolidan en un solo lugar todas las cuentas bancarias que una misma persona puede tener. Se trata de Plunzo, la primera plataforma de open banking que permite llevar las finanzas personales en un mismo lugar e independizarse de la planilla de Excel.

 

Plunzo permite conciliar todos los movimientos de las cajas de ahorros, los saldos y los consumos de la tarjeta, recibir alertas sobre vencimientos de pagos o de plazos fijos, y hasta saber lo que sucede con las cuentas de inversión en caso de que se las tenga. Todo se muestra en un mismo tablero de comando sin tener que estar entrando y saliendo de un programa o de una aplicación.

 

Conciliar y automatizar

 

Para utilizar el servicio hay que registrarse y, luego, ingresar las cuentas que se tienen de los distintos servicios financieros. Se trata de un servicio 100% gratuito para los individuos. Los suscriptores accederán a un tablero con la información de todo lo que han hecho a través de sus distintas cuentas.

 

Se le suma lo que sus creadores han llamados "plun", es decir, una herramienta que permite automatizar las tareas financieras. Así, cada vez que se realiza una tarea se dispara una acción elegida por el usuario.

 

Lo cierto es que con Plunzo buscarán encarar también un camino de crecimiento a través de la inyección de capital. La plataforma de conciliación de servicios financieros se presentará el próximo 24 de agosto en el Demo Day y, a partir de ahí, comenzará la ronda de inversiones.

 

Mientras tanto, buscarán que quienes utilizan los distintos servicios bancarios se suban a su plataforma. "La estrategia es que quienes tengan dos cuentas o más y quieran llevar sus finanzas de manera más prolija, además de las cuentas de inversión se sumen a Plunzo".

Fuente: www.iprofesional.com

Artículo con modificaciones.